Si uno ha perdido la noción del tiempo es porque lo esta pasando bien

 

Reflexiones acerca del Espiroidal_

Darren Almond, Tide, 2008 Darren Almond, Tide

“Si uno ha perdido la noción del tiempo es porque lo esta pasando bien”.

 

Esta frase me fue dicha por un artista en Medellín cuando me preguntó en que día estábamos y yo lo contesté como si estuviéramos a 5 días menos del que en realidad estábamos. Eso me toco profundamente, no solo porque de verdad lo estaba pasando bien, sino porque lo sentí directamente reflejado en mi trabajo y en sus proporciones actuales.

Pasado casi un año de la creación del proyecto Espiroidal_, creo que solamente ahora he podido comprender y consolidar su propuesta inicial. Un año que casi no lo sentí pasar, pero que al mismo tiempo sirvió como periodo de reflexión e investigación, lo que fue fundamental para poder ahora pensar en proyectos futuros y dar continuidad a los proyectos ya existentes.

Durante los últimos dos meses hemos podido viajar por Ecuador y Colombia para hacer una pequeña parte de ese mapeo que se propone el Espiroidal_. Cuando digo hemos estoy hablando de mi, Marina, curadora e investigadora, y del propio Espiroidal_. Hago esa distinción pues a pesar del proyecto nacer de una voluntad individual, no lo pienso como una acción para satisfacer mis intereses personales, sino como una plataforma de circulación de información y creación que esta abierta a proyectos ajenos e incluso, a modificaciones y reformulaciones a lo largo de su existencia.

Siendo así, ahora puedo reforzar el objetivo del Espiroidal_ movimentación artística continua: una plataforma de activación para agregar, hacer circular y posibilitar cambios entre las distintas escenas, sus espacios y artistas actuantes.

 

Es decir, a pasarlo bien hasta perder de vista!

 

Marina Torre

Leave a Reply

